Campaña ‘Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’

CARTELViolenciaGeneroEstamos ContigoEl Ayuntamiento de Reocín se suma a la campaña de prevención de la violencia machista ‘Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’, puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la violencia de género ante la crisis de la COVID-19. La campaña forma parte del plan de contingencia que desarrolla medidas para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de género devenidas de las medidas de confinamiento.

Para ello se recuerda a la ciudadanía que todos los servicios de asistencia integrada a las víctimas de violencia contra las mujeres han sido declarados esenciales durante el confinamiento por la COVID-1, conforme al Artículo 2 a) de la Ley 8/2011 de 28 de abril.

Así, siguen funcionando los dispositivos de información 24H; la respuesta de emergencia y acogida a las víctimas en situación de riesgo; el normal funcionamiento de los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados, y alojamientos seguros para víctimas; y la asistencia psicológica, jurídica y social a las víctimas de manera no presencial (telefónica o por otros canales).

Además, se ha editado una guía para mujeres víctimas de violencia de género durante el confinamiento por la COVID-19, que se puede consultar y descargar aqui.

Guía Victimas Violencia de Genero Covid19