Protección Civil empieza el reparto de material para confeccionar mascarillas

Proteccion Civil Material MascarillasLa agrupación de Protección Civil de Reocín inicia hoy martes el reparto del material entregado por Textil Santanderina para la confección de mascarillas. De momento, se ha recibido material para elaborar 400 mascarillas, que será repartido en paquetes y después un voluntario de Protección Civil se encargará de llevarlo a las casas de los voluntarios que las coserán.

En el día de ayer fueron 93 las personas que se apuntaron para participar en la campaña solidaria de confección de mascarillas en sus casas. A medida que se vaya recibiendo el material se les irá entregando y estableciendo las fechas en que se pasará a recoger las mascarillas para entregarlas a Textil Santanderina, que tras su esterilización las distribuirá en aquellos lugares en que sea más necesario.

El alcalde, Pablo Diestro, ha agradecido la respuesta al llamamiento pidiendo voluntarios con máquina de coser y que supieran utilizarla para unirse a la campaña puesta en marcha por la empresa Textil Santanderina ante la epidemia de coronavirus COVID-19.

El regidor ha querido agradecer igualmente la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y la “magnífica labor” que están desarrollando. “Si siempre agradecemos su trabajo, en esta situación es aún más loable que sigan ayudando en todo lo que se necesita”.