Taller sobre Alzheimer y otras demencias impartido por profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria

TallerAlzheimerEl pasado 12 de marzo tuvo lugar un taller sobre Alzheimer y otras demencias, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reocín e impartido por un grupo de psicólogas del Grupo de Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria.

El taller, que se celebró en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, estuvo dirigido a familiares de personas con Alzheimer.

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha agradecido a todos los asistentes su implicación y a las profesionales su generosa aportación y las facilidades dadas para desarrollar el taller.

Además, ha aprovechado para recordar que en las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables ante el coronavirus COVID-19 y hay que extremar las precauciones para evitar su contagio, además de tener especial atención a los que viven solos para que en estas circunstancias tengan cubiertas sus necesidades de alimentos y medicinas y no se vean tan afectados por la soledad.

Así, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Reocín ha puesto en marcha un servicio de reparto de alimentos y medicinas a personas mayores y dependientes que vivan solas y se puedan encontrar aisladas por las medidas del Estado de Alarma. Quienes necesiten el servicio de reparto de alimentos y medicinas pueden solicitarlo a través de los teléfonos 942 838 301 / 942 838 302 o del correo electrónico info@ayto-reocin.com. Igualmente, ha subrayado que si se sabe de alguna persona que esté en esas circunstancias y pueda no haberse enterado de este servicio, se comunique por esos mismos canales para tenerlo en cuenta.