COMIENZA UNA NUEVA PROGRAMACIÓN DE TALLERES DE MEMORIA DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Un año más, darán comienzo en el mes de septiembre en Santiago de Cartes, Santillana del Mar y Puente San Miguel.

El próximo mes de septiembre dará comienzo una nueva programación de  los talleres de memoria  que cada año se ponen en marcha desde los Servicios Sociales de los Aytos de Cartes, Santillana del mar y Reocín, y que son gestionados desde la Mancomunidad.

Talleres memoria Nota Prensa

Según palabras de Mario Iglesias Iglesias presidente de la entidad, “con este tipo de programas de activación de la mente y envejecimiento activo llevados a cabo por los Servicios Sociales, se pone de manifiesto, una vez más, la importancia que desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles  se da a la atención del colectivo de la tercera edad”.

Los talleres, están destinados prioritariamente  a todas las  personas mayores de 55 años y tienen como finalidad intervenir de manera preventiva en uno de los temas de mayor preocupación en los adultos mayores, como es la pérdida progresiva de memoria, por la cual, se puede ver afectada su calidad de vida.

El taller de memoria de Santiago de Cartes, dará comienzo el 20 de septiembre y se impartirá en el Centro de día de la localidad, los miércoles, hasta el 27 de noviembre, en horario de 11.00 a 12.30.

El taller de memoria de Puente San Miguel, dará comienzo el 4 de septiembre  también, y se impartirá en la Casa de Cultura  de la localidad  los lunes  hasta el 27 de noviembre en  horario de tarde de 17.00 a 18.30.

Finalmente, el de Santillana del Mar, dará comienzo el día 18 de septiembre y se impartirá en el Centro de la Tercera Edad de la localidad, los lunes  hasta el 27 de noviembre en  horario de tarde al igual que el anterior de 17.00 a 18.30.

Los talleres serán impartidos por Sara Pérez Abascal, Paula Gutiérrez Asúa y Laura Díaz Lamsfus , educadoras sociales y trabajadora social contratadas por la Mancomunidad , gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo a través de los Proyectos de Interés General y Social, en este caso, a través del proyecto de Servicios Sociales más cerca de ti, que cuenta con una subvención de 66.200€, cuya ejecución finalizará en diciembre de 2017.