LOS NIÑOS/AS DE 3º DE PRIMARIA DEL COLEGIO CANTABRIA VISITAN NUESTRO AYUNTAMIENTO.

La mañana del lunes alumnos y alumnas del Colegio Cantabria de Puente San Miguel visitaron el Ayuntamiento de Reocín para conocer las dependencias municipales y el trabajo de quienes en él desempeñan su oficio.

Se corresponde con la visita anual que este curso realiza al Ayuntamiento como complemento a la unidad didáctica que estudian en el centro y que tiene como tema de estudio su municipio y dentro de él las instituciones municipales.

Los pequeños/as pasaron una entretenida mañana conociendo las diferentes dependencias municipales, hablando, preguntando y viendo el trabajo de los diferentes departamentos.

Nuestros jóvenes vecinos/as simularon representar un pleno debatiendo si convendría limpiar una calle del Ayuntamiento. Se formaron tres partidos (el rojo, verde y azul), con un niño que hizo de Alcalde y otros dos de Secretaria e Interventor. Tras un entretenido debate entre los portavoces improvisados se pasó a la votación y se aprobó con 5 votos a favor, 4 abstenciones y 4 en contra.