Entregados los premios de los concursos convocados durante el estado de alarma

El alcalde, Pablo Diestro; la concejala de Cultura, Eva Cobo; y la responsable de la Oficina Juvenil, Belinda Iglesias; junto a los premiados

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Cultura, Eva Cobo, han entregado hoy los premios de los concursos convocados durante el estado de alarma para ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento durante el confinamiento, especialmente a los más pequeños.

Diestro y Cobo han felicitado a los ganadores, agradeciendo su participación y el tiempo y esfuerzo que dedicaron a preparar sus trabajos. Una felicitación que han hecho extensiva a todos los participantes de los cuatro concursos, destacando el número y calidad de trabajos recibidos, y a la responsable de la Oficina de Información Juvenil, Belinda Iglesias, por su labor de coordinación.

Los premiados, a su vez, han felicitado estas iniciativas del Ayuntamiento que, han reconocido, les habían ayudado a hacer más amenos los momentos más duros del confinamiento.

En el concurso de dibujo ‘Para ti… ¿cómo es Europa?’, la ganadora ha sido Valentina Chico Agudo (10 años). La Urbanización El Pindial, con ‘‘Disfraces en tiempos de cuarentena’ se han alzado con el premio de 100 euros en vales para gastar en los establecimientos de hostelería del municipio. En ‘Manualidades en familia’, las ganadoras han sido Luna y Lía Álvarez Narciso (11 y 6 años). Finalmente, en el concurso ‘Cocina en Familia’, las ganadoras han sido Sara y Tais (Familia Bueno-Noriega) con su receta de ‘Cupcakes de fresa y chocolate’.

El acto se ha celebrado en la Casa de Cultura de Puente San Miguel con las preceptivas medidas de seguridad y la asistencia de todos los ganadores, excepto las del concurso de cocina, que no pudieron estar presentes hoy y han recogido previamente su premio.

Los concursos han contado con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda y de Europa Direct Cantabria, que subvencionan el concurso de dibujo ‘Para ti… ¿cómo es Europa?’, así como de la empresa La Ermita con lotes de productos para los premios.