Clausurados los Talleres de Memoria de Quijas y La Veguilla.

ClausuraTaller (3)

 

Ambos talleres forman parte del programa de dinamización de la tercera edad que lleva a cabo  la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles y que continúa en Villapresente a partir del jueves.

La pasada semana se dieron por  finalizados los talleres de memoria que se impartían en las localidades  de La Veguilla y Quijas, que se han venido desarrollando  durante los meses de Enero, Febrero y Marzo ,   promovidos por la Mancomunidad Altamira- Los Valles a través de los Servicios Sociales.

En el acto de clausura, en el que han estado presentes el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias y las técnicos de servicios sociales   del municipio de Reocín, se ha hecho entrega de un diploma a las asistentes, mayoritariamente mujeres de ambos municipios. Mario Iglesias, ha querido felicitar a los dos grupos por su activa participación en la actividad, y las ha animado a seguir realizando lo aprendido a partir de ahora, para seguir manteniendo esa dinámica activa que no se debe de perder nunca”

En las 9 sesiones de duración de ambos talleres,  se han realizado diferentes dinámicas y actividades como: juegos de mesa, juegos de palabras, de repetición, de memoria, de manos,  y la realización de fichas técnicas de letras, matemáticas, de comprensión lectora, de ortografía, etc., con las que han  conseguido alcanzar los objetivos propuestos: desarrollar y mejorar la estimulación cognitiva, a la vez que estimular y promover las relaciones sociales y afectivos entre las asistentes.

Los talleres de Memoria, han sido impartidos por la Trabajadora Social de la entidad, contratada a través del Proyecto de Interés General y Social “Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Servicio Cántabro de Empleo, del Gobierno de Cantabria.

El taller en la localidad de La Veguilla, ha sido impartido los lunes, con un total de 15 participantes, en Quijas, ha sido impartido los jueves, con un total de 8 participantes. Este próximo jueves comenzará el taller de Villapresente, y para finalizar, en mayo,  se realizará una salida y una merienda con los participantes de las tres localidades, La Veguilla, Quijas y Villapresente.