ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL Iº ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS CELEBRADO EN REOCIN PARA FOMENTAR LA PARENTALIDAD POSITIVA.

La Casa de Cultura de Reocin albergó  ayer tarde el primer  encuentro con las familias de la Mancomunidad Altamira-Los Valles (Reocin, Cartes y Santillana) sobre Parentalidad Positiva,  dentro del PAIF, programa impulsado desde la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Política Social.

Según  Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad “no cabe duda de que la parentalidad positiva  es un tema de gran interés para las familias, la respuesta de ayer nos anima a seguir trabajando en estos programas que mejoran las relaciones y la convivencia en las familias de nuestro entorno”.

El acto,  que estuvo presidido por la Vicepresidenta del GobiernoRosa Eva Dia Tezanos  y la directora de política social,   Ana Isabel Méndez, congregó a un importe número de personas que participaron en la charla –coloquio impartida por el equipo del departamento de Psicología Evolutiva y de la  Educación de la Universidad de Sevilla, Victoria Hidalgo, Lucia Jiménez  y Alfredo Oliva, expertos en esos temas.

La Vicepresidenta destacó “la importante  contribución del PAIF al desarrollo de una parentalidad positiva en Cantabria y reiteró el compromiso del Gobierno de extender el Programa de Atención Integral a las Familias a todos los municipios de la región”.

f5f0df38-5c78-4688-919c-cd39226375d0
db067ab6-cf77-4bdf-ab7c-ac89ed6ec965

Reocín recupera las marzas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reocín y el Grupo de Folklore Nueve Valles recuperarán para el municipio la tradición musical de las marzas. El evento se celebrará el día 2 de marzo con actuaciones en el Centro Residencial de Quijas y en la Residencia El Estanque en Villapresente, finalizando con una actuación en la Casa Consistorial.

Para ello, el Grupo de Folklore y la Concejalía de Cultura ofrecen a cualquier persona participar, ya que se trata de una actividad dirigida a fomentar la participación ciudadana y está orientada a cualquier edad. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de febrero y aquellas personas interesadas en participar podrán acudir al local de la tercera edad de Puente San Miguel o inscribirse vía correo electrónico en la dirección cultura@ayto-reocin.com, indicando datos personales y teléfono de contacto.

CARTEL MARZAS2018 (1).png

Seguir leyendo Reocín recupera las marzas

JORNADAS DEL STOCK EN REOCIN.

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Reocín se está en fase de preparación de unas Jornadas del stock para el periodo comprendido entre los próximos días 19 y 28 de Febrero.

La idea es que los establecimientos tengan la oportunidad de vender productos fuera de temporada y que los clientes puedan conseguir productos a precios interesantes, por encontrarse en stock o similar.

Desde la Concejalía se ha contactado en las últimas semanas con los comercios que pueden ser potencialmente destinatarios de la campaña.

No obstante si hay alguno con quien no se ha contactado y le puede resultar interesante , puede contactar con la Concejalía de Comercio a través del correo cantcast@hotmail.com o el teléfono 942838301-660303440 (Antonio).