Reocín recupera las marzas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reocín y el Grupo de Folklore Nueve Valles recuperarán para el municipio la tradición musical de las marzas. El evento se celebrará el día 2 de marzo con actuaciones en el Centro Residencial de Quijas y en la Residencia El Estanque en Villapresente, finalizando con una actuación en la Casa Consistorial.

Para ello, el Grupo de Folklore y la Concejalía de Cultura ofrecen a cualquier persona participar, ya que se trata de una actividad dirigida a fomentar la participación ciudadana y está orientada a cualquier edad. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de febrero y aquellas personas interesadas en participar podrán acudir al local de la tercera edad de Puente San Miguel o inscribirse vía correo electrónico en la dirección cultura@ayto-reocin.com, indicando datos personales y teléfono de contacto.

CARTEL MARZAS2018 (1).png


Para Julio Ruiz de Salazar, Concejal de Cultura, Juventud y Turismo, recuperar esta tradición supone un esfuerzo que la concejalía asume para mantener viva una costumbre cántabra presente con la llegada de las primaveras desde tiempo inmemorial. “Una buena oportunidad de acercarse a nuestra cultura desde la representación de un cancionero que hará disfrutar en familia de estas actuaciones”, ha señalado.

IMG-20180130-WA0006