CHARLA-COLOQUIO PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y OTRAS SUSTANCIAS

cartel 2 charla prevencion

Desde el Ayuntamiento de Reocín, Concejalía de Sanidad,y  Bienestar Social, se quiere trabajar en la prevención, detección  y en su caso, en la resolución de todas aquellas posibles cuestiones de carácter social que puedan tener  los vecinos de Reocín y para ello se plantea el Programa “12 MESES 12 ILUSIONES” llegando Febrero con la “Prevención de Consumo de Sustancias”.

En la actualidad el consumo de alcohol y tabaco representa una seria problemática social, las edades de inicio en los consumos de estas sustancias son cada vez más tempranas, además de un aumento en el consumo de alcohol en la población adulta.

Cuando hablamos de drogas no solo tenemos que centrarnos en el alcohol y tabaco, como drogas más consumidas, sino también en aquellas emergentes que suponen un grave riesgo para la salud.

La charla que se va a llevar a cabo tratará de como podemos prevenir el consumo entre la población adolescente por un lado y como afecta el consumo en la población adulta.

Además se establecerán pautas para la detección de estos consumos y las posibilidades existentes para trabajarlos.

Para trabajar la prevención de drogas se ha desarrollado desde la Mancomunidad Altamira Los Valles, en colaboración con el Ayuntamiento de Reocín y el IES Nueve valles, un Programa de “Prevención de Drogodependencias con Adolescentes” donde un grupo de jóvenes  del Ayuntamiento han elaborado una campaña publicitaria que se puede observar  en el cartel de la charla coloquio, además de otras actividades.

Trabajar la Prevención sólo con los jóvenes no es efectivo si no se produce una concienciación de la sociedad de la problemática del consumo de drogas tanto en jóvenes como en adultos y sus repercusiones no solo para la salud sino también para el conjunto de la sociedad.