Reocín ha rendido hoy homenaje a sus mayores, en uno de los actos más emotivos del programa de las Fiestas de San Miguel. En el Auditorio de La Robleda se ha homenajeado a los vecinos de más edad de cada uno de los doce pueblos del municipio, hombres y mujeres en esta ocasión con edades entre los 83 y los 97 años.
El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Festejos, María Jesús Pinilla, han afirmado que es una obligación reconocer a los mayores todo lo que han aportado y siguen aportando a la sociedad; su experiencia y su memoria, han destacado, es algo que debemos valorar, respetar y reconocer.
Este año los homenajeados han sido: Carolina Gutiérrez Saiz, de 90 años (Barcenaciones); José Manuel Villegas González, 90 años (Caranceja); Pedro San Emeterio Fernández, 94 años (Cerrazo); Severino Diego Bueno, 94 años (Golbardo); Catalina Crespo Arroyo, 97 años (Helguera); Máximo Díaz Bárcena, 91 años (La Veguilla); Gregorio Alonso Mozo, 97 años (Puente San Miguel); Isabel Gutiérrez Fernández, 95 años (Quijas); María Teresa Saiz Fernández, 83 años (Reocín); Emilia Fernández Lavín, 88 años (San Esteban de Cerrazo); Carmen Díaz Gutiérrez, 92 años (Valles); Victorina Ruiz San Celedonio, 95 años (Villapresente).
Los homenajeados o, en algún caso en el que no han podido acudir, sus familiares, han recogido un pequeño recuerdo de manos del alcalde, los concejales de la Corporación y los pedaneos de sus pueblos.
Al término del homenaje ha comenzado el reparto de chocolate a los asistentes y la actuación musical de Néstor de la Osa.
Cada año se entrega el reconocimiento a la persona de más edad de cada pueblo que no haya sido homenajeada ya en una edición anterior.
El acto, debido a la intensa lluvia, se ha realizado dentro de la carpa instalada en La Robleda.