Las Anjanas Solidarias entregan 23.000 euros para la investigación contra el cáncer de mama

Las Anjanas Solidarias han entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer 23.000 euros que la asociación ha recaudado durante el pasado año y que recibirá la investigadora cántabra Natalia Sánchez Collantes para su beca predoctoral en la que está estudiando un cáncer de mama especialmente agresivo.

El acto, celebrado en el Espacio de Arte Contemporáneo, ha contado con la presencia del alcalde de Reocín, Pablo Diestro; las integrantes de las Anjanas Solidarias, con su presidenta Inma Manuel; la investigadora Natalia Sánchez; representantes de la AECC de Cantabria; y miembros de la Corporación municipal.

El alcalde ha dicho “que nunca podremos agradecer lo suficiente” el trabajo que realizan desinteresadamente las integrantes de las Anjanas Solidarias: Inma Manuel, María Jesús Ortiz, Milagros Gutiérrez y Luisa Revuelta. Pablo Diestro ha destacado la importancia que tiene su labor y que es “una llamada de atención para todos”, porque la investigación es fundamental para luchar contra una enfermedas que “nos afecta a todos”.

Inma Manuel ha agradecido al Ayuntamiento de Reocín su apoyo constante en todo lo que organizan y a todos los que colaboran en las actividades que desarrollan durante todo el año. Además, ha pedido a la biotecnóloga Natalia Sánchez que “no deje de investigar” porque su labor es muy importante y necesaria.

Desde la AECC se ha insistido en la importancia de esta donación, tanto porque 23.000 euros es una cifra muy importante, como por lo que esta asociación moviliza desde Reocín y que las ha hecho conocidas en toda Cantabria.

A través de la AECC el dinero recaudado por las Anjanas Solidarias, por cuarto año consecutivo, cubrirá el contrato predoctoral de la biotecnóloga cántabra Natalia Sánchez Collantes, que desde el IBBTEC está investigando el cáncer de mama en un subtipo triple negativo especialmente agresivo, unas células tumorales inflamatorias difíciles de combatir.

Como ha explicado la joven investigadora, el estudio está arrojando avances destacados y datos muy importantes en los que espera seguir avanzando este último año de su beca y que pondrá a disposición de la comunidad investigadora, esperanzada en que sirvan para avanzar en la búsqueda de tratamientos para este cáncer de mama triple negativo. Natalia Sánchez ha asegurado que la labor de las Anjanas Solidarias es imprescindible.

La asociación Anjanas Solidarias tiene su sede en Puente San Miguel y organiza la Marcha Contra el Cáncer de Mama, que cada año reúne a miles de personas para dar visibilidad a esta enfermendad y recaudar fondos para la investigación. Además, durante todo el año participan en mercadillos para vender pulseras y diferentes objetos (como regalos para los invitados de bodas) que ellas mismas realizan y desde el Ayuntamiento se destina a esta asociación las inscripcio de diferentes pruebas populares, como la Marcha en Bicicleta. Las actividades altruistas de esta asociación les permiten recaudar cada año miles de euros para la lucha contra el cáncer de mama y también para ayudar a personas necesitadas del municipio.

Scroll al inicio

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo