Fiesta ganadera en torno a la Feria de San Benito

La Fería de San Benito ha reunido en la braña unas 600 reses e incontable público, que animado por el buen tiempo y el programa de actividades, ha querido disfrutar de una de las primeras citas ganaderas del calendario.

El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que esta feria es un reconocimiento a los ganaderos del municipio, que con su “trabajo y dedicación” mantienen vivo un sector “muy importante para Reocín y para Cantabria”..Como ha destacado, “desde que llegamos a la Alcaldía, uno de nuestros objetivos fue relanzar esta feria, con muchisima tradición en el municipio” y el aspecto que mostraba hoy la Braña de San Benito en Barcenacios demuestra que “se ha conseguido”.

Diestro ha estado acompañado por el consejero de Ganaderia, Guillermo Blanco; la responsable municipal de este área, Inmaculada Villaescusa; y por el resto de concejales del equipo de gobierno.

El alcalde y el consejero han aprovechado para charlar con los ganaderos y recoger sus inquietudes, aunque la nota predominante de la jornada ha sido el ambiente lúdico y de encuentro.

Una treintena de ganaderías y unas 600 reses, de bovino, ovino, caprino, equino y asnal han participado en la feria.

La jornada comenaba a las 10.00 horas con la entrada de ganado a la Braña de San Benito. A las 12.00 horas, se repartieron bocadillos de cerdo asado a los asistentes; amenizado por la actuación musical de ‘Alvaro Fernández y Puri Díaz’; y a las 13.30 hubo sorteo entre los ganaderos participantes de productos donados por empresas y comercios colaboradores. El fin de feria estaba marzado pasadas las 14.00 horas, con la salida del ganado de la Braña de San Benito.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba