El alcalde, Pablo Diestro, acompañado de la concejala de Obras, Margari Martínez, ha comprobado la marcha de las obras de rehabilitación integral de la antigua ‘casa del médico’ para convertirse en la nueva Comisaría de la Policía Local. Unas instalaciones más amplias, modernas y mejor situadas que las anteriores para este servicio municipal.
La inversión ronda los 210.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos en el inmueble son de cinco o seis meses
La comisaría “se quedó pequeña”, ha explicado el alcalde, y además en 2019 “sufrimos dos inundaciones” que afectaron al inmueble. “Pensamos que debíamos garantizar la seguridad de las instalaciones”, para los agentes y para los ciudadanos que acuden a realizar gestiones, y también situar la comisaría en “una zona mucho más visible” de Puente San Miguel, ha dicho Diestro.
La ‘casa del médico’ está situada en el Parque de La Robleda, frente a la Ludoteca. Los trabajos que se están ejecutando consisten en la rehabilitación integral del inmueble, con una nueva cubierta y la creación en el interior de área de oficinas, zona de recepción, armería, vestuarios masculinos y femeninos, y garaje.
El alcalde ha recordado que está finalizando el proceso para incorporar un quinto agente a la Policía Local de Reocín y la previsión del equipo de gobierno regionalista es llegar a las seis plazas, de ahí la necesidad de dotar a este cuerpo de unas instalaciones más amplias y modernas.