El alcalde, Pablo Diestro, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrelavega para ampliar el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas y que llegue a Reocín. Con esto se da un paso importante para la mejora de la movilidad y las opciones de transporte sostenible en la comarca, facilitando a los vecinos de Reocín y Torrelavega los desplazamientos entre ambos municipios.
La iniciativa está muy avanzada y en la última reunión mantenida por Pablo Diestro y el concejal se Servicios Generales, Manuel del Campo, con el responsable de Movilidad de Torrelavega, Jesús Sánchez, se acordó la ampliación del servicio de Torrebicis y estudiar la fórmula más idónea para llevarlo a cabo.
El alcalde ha expresado su satisfacción por extender a Reocín “un proyecto que nos parece muy interesante”. El tipo de viales que comunican ambos municipios, el carril bici y un terreno llano, ha remarcado, son factores que facilitarán el uso de las bicicletas eléctricas entre Torrelavega y Reocín.
Diestro ha detallado que ya “es segura” la ampliación del servicio a Puente San Miguel y “ahora estamos estudiando, a nivel económico, el poder llegar también a más pueblos de Reocín”. La actuación, ha dicho, se financiará con toda probabilidad en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística “porque encaja perfectamente en las líneas de inversión que presenta”.
La intención, ha subrayado el regidor, es que las bicicletas de alquiler “sean una realidad lo antes posible” y ha recordado que la iniciativa se suma al convenio que se acaba de aprobar parar la llegada del Torrebus a Puente San Miguel. “Creo que es una línea en la que tenemos que trabajar los ayuntamientos, en ir poco a poco realizando estas colaboraciones y generando sinergias”, ha enfatizado.
Por su parte, Jesús Sanchez también ha mostrado la “enorme satisfacción” del Consistorio torrelaveguense por esta colaboración. “Vemos como una extraordinaria noticia que los ayuntamientos vecinos compartan nuestra intención de comarcalizar servicios”, ha subrayado. En el caso de Reocín, ha dicho, la ampliación del servicio de alquiler de bicis eléctricas se suma al convenio para que muy pronto las líneas del Torrebus al Hospital Sierrallana llegarán a Puente San Miguel. Un paso más, ha valorado, en la comarcalización del transporte.