La exposición de Eduardo Alsasua ‘Res Cottidianae’ se ha inaugurado este viernes en el Centro de Arte Contemporáneo de Reocín. El pintor vitoriano es el encargado de cerrar la temporada expositiva con una muestra que recoge porqué está considerado uno de los principales exponentes del realismo panorama pictórico nacional.
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha destacado la calidad de la obra de Alsasua y se ha felicitado por poder disfrutar de nuevo en el municipio de su obra, en la que “lo cotidiano se convierte en arte a través de sus pinceles”.
Por su parte, la concejala de Cultura, Eva Cobo, ha afirmado que con la obra de Eduardo Alsasua se pone “un broche de lujo” a una temporada expositiva que se ha caracterizado por “la calidad de los autores”, como refrenda esta muestra, y por “la variedad de estilos”. Una propuesta pictórica, ha apuntado, que se ha visto respaldada por la respuesta del público.
Eduardo Alsasua ha agradecido la invitación al Espacio de Arte de Reocín y ha explicado que las obras que forman la muestra ‘Res Cottidianae’ reflejan su visión de la pintura y de la realidad que le rodea.
El calendario expositivo de 2022 en el Espacio de Arte Contemporáneo se abrió con Joaquín Besoy, siguió con Isabel Tapias, Alejandro Quincoces y Beatriz Marcos, para cerrar la temporada con Eduardo Alsasua.
La muestra de Alsasua se podrá visitar hasta el 16 de diciembre en el Espacio de Arte Contemporáneo, en Villapresente, en horario de 17.00 a 20.00 horas de martes a viernes y de 18.00 a 21.00 horas los sábados.
Para más información, Eva Cobo, concejala de Cultura, 691 26 89 89