Reocín rebaja el IBI hasta el mínimo legal permitido

El Pleno de Reocín ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta del equipo de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 0,40. El alcalde, Pablo Diestro, ha subrayado que es “el mínimo legal permitido” y con ello se pretende “seguir aliviando las cuentas de nuestros vecinos”.

Diestro ha recalcado que con esta medida “cumplimos nuestro compromiso de rebajar el IBI a nuestros vecinos todo lo posible” y se enmarca en la política de reducción de la presión fiscal, que “podemos llevar a cabo gracias a la situación económica saneada de las cuentas municipales”.

El alcalde ha insistido en que es “la mayor bajada que como Ayuntamiento podemos hacer” y ha expresado su “satisfacción” por el apoyo unánime de la Corporación a su propuesta. “Seguimos así la trayectoria que hemos mantenido desde que estamos en el equipo de Gobierno”, ha indicado.

Además, Pablo Diestro ha garantizado que la pérdida de ingresos del Ayuntamiento por la menor recaudación del IBI no tendrá efectos para los vecinos. “Esto supondrá una pequeña merma en el Presupuesto, pero no habrá ningún problema en el desarrollo de los proyectos previstos y el mantenimiento de las actividades y servicios que venimos prestando”, ha confirmado el alcalde, porque se continuará con la política de optimización y moderación del gasto”.

La rebaja del tipo del IBI del 0,41 al 0,40 se ha aprobado este jueves en un Pleno de carácter extraordinario.

Ir arriba