Quijas celebra sus fiestas del 20 de agosto al 8 de septiembre

El pueblo de Quijas inicia este sábado, 20 de agosto, sus grandes fiestas, que se prolongarán hasta el 8 de septiembre con innumerables actividades lúdicas, religiosas, deportivas y gastronómicas. La concejala de Festejos y alcaldesa pedánea de Quijas, Inmaculada Villaescusa, ha dicho que el programa tiene propuestas para todas las edades y para todos los gustos.

Los festejos se abren este sábado con el ‘Día del Milinde’. El equipo de fútbol será el encargado del pregón de apertura de fiestas y protagonista durante toda la jornada.

El lunes 22 es el ‘Día de la Juriaca’ y no faltarán juegos infantiles, reparto de chorizo a la sidra y romería.

Los festejos se retomarán el domingo 28, con el 50 Aniversario de la Peña de Bolos ‘La Cagigona’, continuando el lunes 29 con la ‘Víspera de los Santos Mártires’ y el ‘Día del Oeste’. El martes 30 se celebra la Festividad de los Santos Mártires, día grande de las fiestas, con Santa Misa y fuegos artificiales, entre otras muchas actividades.

El sábado 3 de septiembre es el ‘Día de la zapatilla y la olla’, con Concurso de Olla Ferroviaria, la I Marcha Popular ‘Quijas en Ruta’, el III Quijas Chef Junior, música…Y el domingo 4 es el ‘Día de los Martirucos’ y el ‘Nos vamos de comida a Agüera’.

Las Fiestas de Quijas 2022 concluirán el jueves 8 de septiembre, ‘Día de la Consolación’, con las ‘Fiestas de los Casaos’ y el fin de fiestas.
La concejala de Festejos de Reocín y pedánea de Quijas ha invitado a todo el mundo a participar de las muchas actividades que se han preparado en el pueblo para disfrute de vecinos y visitantes.

Ir arriba