El Ayuntamiento de Reocín se suma a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Ayuntamiento de Reocín se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que está fijada el último día de febrero, con la instalación de una pancarta en la balconada del Edificio Consistorial y la iluminación de la fachada en verde el próximo domingo. El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha recordado que en Cantabria las denominadas enfermedades raras afectan a unas 42.000 personas y en España a más de tres millones, de ahí la importancia de “sensibilizar” a la sociedad sobre estas patologías y mostrar el apoyo a quienes las sufren y a sus familias.

Pérez Ruiz ha explicado que el colectivo que agrupa a los afectados por una de esas patologías, la Asociación Síndrome de Noonan, tiene su sede en Puente San Miguel y por cuarto año consecutivo ha querido compartir la conmemoración del Día de las Enfermedades Raras con la ciudadanía. Por eso, además de la pancarta exterior, en el vestíbulo del Ayuntamiento se ha instalado un cartel y folletos informativos sobre el Síndrome de Noonan.

Este año, debido a la situación sanitaria, ha afirmado el concejal, no se instalara una mesa informativa y una tienda solidaria a la entrada del Ayuntamiento como en ocasiones anteriores, pero no se ha querido dejar de recordar a la ciudadanía esta fecha que se celebra en todo el mundo desde hace trece años para hacer un “llamamiento global” a responsables políticos, compañías y profesionales sanitarios para aumentar la implicación e investigación.