Reocín iguala los premios femeninos y masculinos del Torneo de Bolos del Día de las Instituciones

MargariMartinezTorneoBolosEl Ayuntamiento de Reocín ha dado un paso más en su lucha por la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos y ha equiparado la dotación económica de los premios para el Torneo de Bolos del Día de las Instituciones de Cantabria. Tanto el torneo masculino como el femenino tendrán una dotación de 1.900 euros en premios para los ocho deportistas que tomarán parte en cada uno de ellos.

“Para nosotros es muy importante seguir trabajando en favor de la igualdad y creemos que en un mismo torneo, para la misma categoría, los premios masculinos y femeninos deben ser iguales”, ha enfatizado la concejala de Deportes, Margarita Martínez. “El deporte debe ser reflejo de la sociedad y es importante avanzar en la igualdad también en este campo”, ha añadido.

Los premios en el torneo masculino y femenino se repartirán en 450 euros para los ganadores, 350 para el segundo puesto, 250 euros para el tercer y cuarto lugar, y 150 euros para quinto, sexto, séptimo y octavo puesto.

El Torneo de Bolos del Día de las Instituciones de Cantabria se disputará el lunes 27 y el martes 28 en la Bolera Darío Gutiérrez de La Robleda, en Puente San Miguel. El lunes, a las 17.30 horas, tendrán lugar las tiradas femeninas; el martes, a las 15.30 horas, las tiradas masculinas; a su término se disputará la final femenina; y a continuación la final masculina.

La concejala de Deportes ha recordado a los asistentes que “seguimos en la pandemia” y “es obligatorio el uso de mascarilla”, además de mantener el resto de medidas sanitarias y de seguridad.

Las jugadoras clasificadas para el torneo femenino participarán conforme al siguiente orden: Marta López (La Carmencita), Rebeca Bustara (El Pendo), Miriam Velarde (Torrelavega), Naomi Solórzano (Peñacastillo), Judit Bueno (Peñacastillo), Marta Castillo (Campoo de Yuso), Andrea Gómez (Torrelavega), e Iris Cagigas (Torrelavega). Los árbitros serán Menéndez González y Pérez Álvarez.

Los jugadores clasificados para el torneo masculino participarán con el siguiente orden: Jaime Ríos (Renedo), Alberto Díaz (Hermanos Borbolla), Carlos A. García (Andros La Serna), José M. Lavid (Andros La Serna), Rubén Haya (Peñacastillo), Jesús J. Salmón (Peñacastillo), Víctor González (Peñacastillo) y Oscar González (Hermanos Borbolla)

El Torneo de Bolos es uno de las actividades emblemáticas del programa del Día de las Instituciones de Cantabria en Puente San Miguel, que este año debido a la situación sanitaria se ha visto drásticamente reducido. Para evitar aglomeraciones el acto institucional con asistencia de autoridades y público no se celebrará junto a la Casa de Juntas donde se firmó el Pacto de los Nueve Valles, germen de la actual Cantabria.

A pesar de la situación se ha querido mantener la celebración, pero el acto institucional, con foro muy limitado y sin asistencia de público, se desarrollará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. El programa del 28 de julio se completa con la misa solemne, el Torneo de Bolos y cuatro actuaciones de músicos que se han programado simultáneamente en otros tantos espacios de Puente San Miguel, a las 20.30 horas, con aforo controlado y medidas de seguridad.