Paso importante para la renovación y mejora del alumbrado en el municipio de Reocín

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pleno de Reocín ha aprobado el requerimiento previo a la adjudicación del contrato de la concesión del servicio de alumbrado exterior en el municipio, un paso importante para que la renovación y mejora de la iluminación existente sea una realidad. La Mesa de Contratación ha valorado que la oferta más ventajosa de las cuatro presentadas al proceso de licitación ha sido Sitelec, por un importe de 2.658.760 euros y un periodo de diez años.

Este punto del pleno ordinario del mes de marzo el martes 3, fue aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Regionalista, la abstención Grupo Municipal Popular y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

Con esta aprobación, y una vez la empresa presente la documentación requerida, se procederá a la adjudicación definitiva y a la implantación del nuevo alumbrado. “Si los plazos se van cumpliendo, probablemente para este verano tengamos ya renovado todo el alumbrado público”, ha señalado el alcalde, Pablo Diestro.

La empresa adjudicataria se encargará del suministro eléctrico de todo el alumbrado exterior municipal y acometerá inversiones por importe de 1,1 millón de euros para la sustitución de la iluminación por LED; la renovación de líneas, cuadros y otros elementos; y la dotación de luminarias en barrios y pueblos que ahora no lo tienen. El objetivo es conseguir un mejor alumbrado público, una mayor eficiencia energética y un ahorro económico para las arcas municipales.

En la sesión ordinaria la Corporación también ha aprobado por unanimidad la modificación de la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Reocín para ampliar a jornada completa a una de las limpiadoras municipales, e igualmente por unanimidad se ha decidido dejar sobre la mesa el documento del Presupuesto Municipal de este año a la espera de disponer de un nuevo informe de Secretaría.

El pleno ha tenido como colofón una intervención inesperada, la del sacerdote Arsenio Quintanal, que el pasado 1 de febrero recibió un sentido y multitudinario homenaje al cumplirse 50 años de su llegada a las parroquias de Puente San Miguel, La Veguilla y Mijares. Al concluir la sesión, el párroco se ha dirigido a la Corporación para agradecerles el homenaje y el cariño que ha recibido desde que hace medio siglo llegó al municipio; agradecimiento que ha hecho extensivo a corporaciones anteriores y a los vecinos, y que ha sido acogido con un aplauso por los concejales y el público presente en la sesión.

El homenaje al párroco celebrado el pasado 1 de febrero incluyó una emotiva misa, el descubrimiento de una placa en el Parque de La Robleda y una comida a la que asistieron más de 300 personas.