Comienza el programa de apoyo a personas cuidadoras de la Mancomunidad. “Cuidarnos para cuidar mejor”.

Folleto Programa Apoyo Cuidadores_001

Folleto Programa Apoyo Cuidadores_002

 

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles desarrollará de nuevo  durante el año 2019 el Programa de Apoyo a Personas Cuidadoras “Cuidarnos para cuidar mejor”. El programa, organizado por Servicios Sociales de Atención Primaria, se realizará en los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, mediante actividades grupales dirigidas a las personas cuidadoras que tengan a su cargo el cuidado y la atención  de personas con algún grado de dependencia o que prevean encontrarse en esa situación a corto plazo.

En palabras de Mario Iglesias, Presidente  de la Mancomunidad, “es importante  animar a aquellas personas que cuiden de un familiar a que acudan a esta iniciativa, puesto que es un lugar y un tiempo de encuentro con personas que viven su misma situación y ponen en común experiencias y situaciones que viven, es  un  momento de esparcimiento,  y de obtención de ayuda y  recursos emocionales para afrontar mejor esa situación, que no siempre es fácil”.

La actividad se desarrollará mediante un taller grupal de 13 sesiones de duración para propiciar un espacio de encuentro entre personas cuidadoras, abordando entre otros aspectos: contacto con otros cuidadores, intercambio de experiencias y soluciones, prevención de problemas físicos y psicológicos y mejora de situación vital.

En el primer semestre del año el programa realizará sendos talleres en los municipios de Cartes y Santillana del Mar, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. En  Santillana comenzará el próximo  12 de marzo (martes en horario de 11:00 a 12:30) y en Cartes el 14 de marzo  (jueves en horario de 11:00 a 12:30).

En el municipio de Reocin se realizará en el último trimestre del año 2019. Todas las personas interesadas en realizar la inscripción en este programa, podrán hacerlo llamando al teléfono de la sede de la Mancomunidad  942820557.