La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha un nuevo taller de alfabetización.

El taller será gratuito y se impartirá en la Casa de Cultura de Puente San Miguel a partir del 11 de Enero.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado un nuevo taller gratuito de alfabetización dirigido a personas que tienen dificultades con el lenguaje o que no dominan suficientemente la lengua castellana.

Mario Iglesias , Presidente de la entidad, ha manifestado que  “es  importante que desde los servicios sociales se dé respuesta a todas la necesidades de carácter social que tienen nuestros vecinos/as, el desconocimiento  de nuestro idioma se convierte en una  barrera que impide  la integración total de las personas con las  que convivimos, por eso estas iniciativas son de gran interés”, quien ha insistido en la importancia de “proporcionar una oferta formativa básica” a quien lo necesite.

El taller dará comienzo el próximo 11 de Enero y se celebrará todos los Viernes hasta el 29 de marzo, en horario de 12:00 a 13:30 horas, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Durante las sesiones, los participantes trabajarán principalmente la caligrafía, la ortografía y la comprensión lectora, con el fin de que puedan mejorar sus habilidades con el lenguaje y logren comunicarse eficazmente de manera oral o escrita, así como a comprender correctamente los textos.

El equipo de Servicios Sociales de la Mancomunidad ha decidido poner en marcha este taller después de “detectar una necesidad” entre algunos de sus usuarios y ver la gran acogida que tuvo el primero de los talleres que se organizó.

Para garantizar la adecuada atención de todo el grupo, las plazas están limitadas a 12 participantes. Los interesados pueden inscribirse llamando al 670 858 146.

El taller será impartido por la Trabajadora Social del proyecto de interés general y social  de  “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria” subvencionado por el Gobierno de Cantabria a través del Fondo Social Europeo.

cartel de alfabetización_001

DONACIÓN DE JUGUETES DE LA EMPRESA “TRANSPORTES LASARTE” PARA FINES SOCIALES.

El Ayuntamiento de Reocín, a través de la Concejalía de Bienestar Social, recibió de la Empresa “Transportes Lasarte” una donación de juguetes con destino a las familias menos favorecidas del Municipio, con el fin de que los niños puedan disfrutar de la Navidad, con la alegría que merecen.

Agradecer en nombre de todos el trabajo de los profesionales de la empresa que han tenido este gesto de generosidad y que con el mismo nos han dado un ejemplo de solidaridad a todos. Gracias a ellos varias familias podrán sentir el espíritu navideño y todo lo que conlleva.

Muchas gracias.

logo-en

DONACION DE LOTES DE JUGUETES DE LA EMPRESA TALLERES ESGA-COMERCIAL SAGO PARA FINES SOCIALES.

La empresa Talleres Esga-Comercial Sago, hizo entrega al Ayuntamiento de Reocín a través de la Concejalía de Bienestar Social de una donación consistente en ocho lotes de juguetes destinados a otras tantas familias del Municipio.

La finalidad es que estas familias de Reocín, que están atravesando una situación difícil hallan tenido la ocasión de disfrutar de unas fiestas navideñas más cálidas, y particularmente los niños de las citadas familias puedan vivir en toda su extensión la ilusión que para ellos pueden suponer la Navidad y los Reyes

Por parte de la Concejalía no cabe sino agradecer en nombre de las familias  el enorme gesto de solidaridad  demostrado por la empresa que les honra y supone un ejemplo para todos.

Agradecer a María, gerente de Talleres Esga, a Alicia y a todos los profesionales de la empresa, su generosidad y solidaridad en especial en unas fechas tan sensibles.

La Educadora Social del Municipio fue la encargada de trasladar a las familias los lotes con la mayor discreción.

foto-esga

Quijas acogerá un nuevo taller de “Memoria” organizado por la Mancomunidad.

El taller para mayores comenzará hoy jueves  10 de Enero y se dividirá en 12 sesiones.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha organizado un nuevo taller gratuito de “Memoria” en Quijas, que dará comienzo el próximo 10 de enero.

En palabras del  presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, “este tipo de actividades siempre son muy demandadas entre las personas mayores de la Mancomunidad, ya que les proporciona una rutina durante unos meses,  que les ayuda a mantenerse  activos”.

El taller de memoria, dirigido a los más mayores del municipio, tiene como objetivo, al igual que el  taller que se imparte desde el pasado lunes día 7 en la Veguilla, fomentar la convivencia y el ocio positivo entre los participantes, así como trabajar sus capacidades cognitivas, a través de ejercicios de memoria, pasatiempos, resolución de problemas, ejercicios de comprensión lectora, problemas matemáticos…

El taller “Memoria” se impartirá todos los Jueves hasta el 28 de marzo en las escuelas viejas de Quijas, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse en la sede de la asociación o llamando al 670858146.

copia de cartel quijas (1)