LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES CONTARÁ CON 360.000 EUROS PARA EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA.

Eva Díaz Tezanos y Mario Iglesias firman un anexo al convenio de colaboración entre el ICASS y la Mancomunidad

234.jpg

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos y el Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles Mario Iglesias, han firmado un anexo al convenio de colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y la Mancomunidad que agrupa a Cartes, Santillana del Mar y Reocin.

En virtud de este anexo, la Vicepresidenta financiará con un total de 362.267,98 euros, gastos de personal de los servicios sociales municipales, Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD),  Servicio  de  Teleasistencia Domiciliaria (TAD); Programas Sociales Complementarios y Fondo de Suministros Básicos de ayudas económicas del Plan de Emergencia Social del Gobierno de Cantabria.

En el apartado de Personal, la Mancomunidad recibirá 128.577 euros, que incluyen la contratación de cuatro Técnicos de Grado Medio y un Auxiliar Administrativo. Para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) el ICASS aportará 115.700 euros, mientras que para el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria la cantidad será de 7.356 euros. En cuanto a los Programas Complementarios, que incluyen el Servicio de Centro de Día para Menores, el ICASS aportará 59.654 euros. Para el Fondo de Suministros Básicos, el ICASS aporta 51.000 euros, que deberán ser complementados con otro 20% con fondos de la propia Mancomunidad.

El Presidente  de  la  Mancomunidad  Altamira-Los  Valles,  Mario  Iglesias,  ha  querido agradecer a Díaz Tezanos y al ICASS su “compromiso y apoyo”  a  las  actividades de atención  social  que  proporciona  la  Mancomunidad.  Iglesias agrega que  es  “vital”  la colaboración del ICASS gestionado por la consejería que dirige la Vicepresidenta, y ha puesto  en  valor  las  aportaciones  recibidas  para  el  “correcto  funcionamiento  de  los Servicios Sociales de Atención Primaria que la Mancomunidad presta en los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín”.