Más de doscientos zapatos donados para la actividad “Zapatos rojos” puesta en marcha por la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

Mario Iglesias, Agustín Molleda y Lorena Cueto - Presentación campaña Mancomunados por la Igualdad y Contra la Violencia de Género

Foto de izquierda a derecha: Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira Los Valles, Agustín Molleda, Alcalde de Cartes y Lorena Cueto, Concejala de Asuntos Sociales Ayto. de Cartes.

Más de doscientos zapatos donados para la actividad “Zapatos rojos” puesta en marcha por la Mancomunidad Altamira-Los Valles

-Todavía se recogen zapatos hasta el 22 de noviembre

-Este año la actividad “Zapatos rojos” tendrá lugar el 25 de noviembre en Cartes, el año que viene en Reocín y al siguiente en Santillana del Mar

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, está llevando a cabo la Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género” durante el mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y esta campaña organizada por la Mancomunidad tiene el objetivo de fomentar la participación comunitaria en los talleres, cursos y charlas informativas que se desarrollan durante todo el mes de noviembre.

22791548_1630680053657289_5409792861001868048_o

El día 25 tiene lugar la representación de la instalación de arte visual “Zapatos rojos” que se llevará a cabo en Cartes en el Camino Real. También se ha celebrado una charla sobre “Aspectos legales y emocionales sobre Violencia de Género” y un Curso de Defensa Personal para Mujeres, entre otras iniciativas.

La trabajadora (Educadora Social) de la Mancomunidad, Alicia García, explica que “Zapatos rojos” es una idea de la artista mejicana Elina Chauvet, a partir del duelo por el asesinato de su hermana a manos de su expareja.

Así, con la necesidad de “hacer público un dolor privado y ajeno”. García añade que ya se han recogido más de 200 zapatos y, además, ha querido agradecer “a las diferentes asociaciones que están colaborando en el pintado de los zapatos”. Hasta tres días antes de la actividad se siguen recogiendo zapatos donados por distintos colectivos y ciudadanos.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias también ha agradecido “a las asociaciones de los tres municipios de la Mancomunidad, por su valiosa colaboración para llevar a cabo la actividad “Zapatos Rojos” en Reocín” y, además, ha animado a los ciudadanos a participar en las distintas actividades organizadas por la Mancomunidad “con el objetivo de concienciar e implicar a toda la sociedad por la Igualdad y contra la Violencia de Género”, agrega Iglesias.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.

 

Ir arriba