OBRA TEATRAL: «EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO» de William Shakespeare. A cargo del grupo «LAS NUEVE MENOS CUARTO TEATRO». SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HORAS EN LA CASA DE CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL.

CARTEL OBRA ELSUEÑODEUNANOCHE 30SEP2017

AFORO LIMITADO.

LAS ENTRADAS PODRÁN SER RETIRADAS en la CASA DE CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL, A PARTIR DEL LUNES 25 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO DE 10:00-13:30 Y 17:00-20:00h. 

 

CADA PERSONA SÓLO PODRÁ RETIRAR 4 ENTRADAS, MÁXIMO.

 

ARGUMENTO DE LA OBRA

El bosque está muy concurrido, los amantes Hermia y Lisandro huyen porque el padre de Hermia quiere que se case con Demetrio. Demetrio les persigue acompañado de Helena que está enamorada de él y le ha informado de la huida de su prometida para que rompa con ella.

Un grupo aficionado de cómicos de pueblo se han enterado de que va a haber una boda y quieren actuar en ella, como no tienen otro sitio se han ido al bosque para ensayar la obra elegida: “La tragedia de Píramo y Tisbe”.

Pero el bosque está habitado por seres mitológicos que controlan el destino de los hombres. Entre ellos destaca Oberón el rey, que anda celoso con su esposa Titania reina de las hadas, porque ha tenido un romance con Teseo. Para vengarse le quiere quitar un niño que le han dejado para que cuide. Como no lo consigue, le pide a su duende Puck que utilice un viejo hechizo para enamorar a Titania del primer ser vivo que vea al despertar y de esa forma mantenerla ocupada.

Mientras espera que vuelva el duende, Oberón ve como Helena persigue a su amor y le da pena, así que cuando llega le pide a Puck que consiga que Lisandro se enamore de ella. Pero Puck es un duende muy despistado y se equivoca haciendo que sea Demetrio el que se enamore de Helena y deje de querer a Hermia. Además como piensa que los cómicos son muy tontos, convierte a uno en burro y sin querer  hace que Titania se enamore de él.

PERSONAJES:

PUCK:                                        Asun Fernández Hoyuela

OBERÓN:                                  Víctor Ordóñez

TITANIA/HAMBRÓN:             Belén González Macho

HERMIA:                                  Eva Gutiérrez Montes

HELENA/HOCICO/HADA:     María López

DEMETRIO/FLAUTA:             Iván Fernández

LISANDRO:                              Franco Ruiz Diez

CARTABÓN/HADA:                Pilar Saiz

LANZADERA:                         Omar Nieto Serdio

BERBIQUÍ/HADA:                  Mercedes Fernández.

 

Adaptación: Carlos Troyano y Anabel Díez

Vestuario: Pilar Saiz

Ayudante producción: Verónica Cobo

Ayudante dirección: Eva González

Producción: Carlos Troyano

Dirección: Anabel Díez

 

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba