INAUGURACIÓN DE LA Vª MUESTRA DE ARTE APTACAN

En la mañana de hoy ha quedado inaugurada en la Casa de Cultura de Puente San Miguel la V Muestra de Arte Aptacan. Que podrá ser visitada del 7 al 28 de abril, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 h. De lunes a viernes.

Con esta muestra de arte, desde la Asociación APTACAN Autismo Cantabria pretendemos realizar una difusión del trastorno del espectro autista a través de la cultura.

Todos y cada uno de estos cuadros están pintados por personas afectadas por este trastorno pertenecientes a la Asociación, aunque nuestro principal fin es la difusión, hemos creado un sistema de pujas por el cual se pueden adquirir las obras y colaborar de esta manera a costear los materiales para poder realizar la siguiente Muestra de Arte. Los cuadros se entregaran al mejor postor tras la última exposición de esta muestra IV Muestra de Arte.

En dicha inauguración han estado presentes la Responsable de la Muestra, Ana Isabel Caballero y el Alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

Los visitantes de la exposición podrán pujar por los mismos, y el resultado de la subasta se destinará a la Asociación Aptacan para ayudar a cubrir las necesidades de las familias.

Muchas gracias a todos por colaborar.

CARTEL APTACAN 2017

INAUGURACION EXPO APTACAN EN REOCIN

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE REOCÍN Y AMICA

En el Día de ayer tuvo lugar la firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Reocín y la Asociación AMICA , en la que intervinieron el Alcalde de Reocín, Pablo Diestro y la Presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo.

Es de destacar la enorme labor que durante más de 30 años viene desarrollando AMICA, que les ha llevado a recibir multitud de premios por la misma.

Actualmente,  AMICA emplea a más de 500 personas en sus diferentes proyectos.

En la reunión a la que también asisitió el Director -Gerente de AMICA,  Tomás Castillo; se exploraron diversas formas de colaboración de cara al futuro.

Desde los poderes públicos se debe valorar y apoyar el trabajo de Asociaciones y Entidades con esta implicación.

Muchas gracias.

170406 Convenio Reocín