RESTAURADA LA BIBLIOTECA INFANTIL DE LA CASA DE CULTURA DE REOCIN.

En colaboración con la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, a través de proyectos de interés general y social.

Gracias al proyecto presentado por la Mancomunidad, “ENTRE TODOS. PROGRAMA DE OCIO, CONCILIACIÓN Y DINAMIZACIÓN EN TIEMPO LIBRE, LA INFANCIA, ADOLESCENCIA, Y COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN” cofinanciado  por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo,  la Casa de Cultura de Puente San Miguel, ha contado con la figura de un auxiliar de biblioteca desde julio del 2016.

ahora

En palabras de Mario Iglesias, Presidente de la entidad, “es un orgullo poder comprobar como a través de estos proyectos  se genera empleo en la zona y  se contribuye a prestar un servicio de interés general y social y en este caso, de forma especial, por estar dirigido al ámbito cultural y a los más pequeños”

La principal función era restaurar la biblioteca infantil, debido a que en junio del 2015, Julio Ruiz de Salazar, Concejal de Cultura, Juventud y Turismo, tomó la decisión de cerrar temporalmente la sala donde se ubicaba la biblioteca infantil por deficiencias estructurales, según aportan informes técnicos del Ayuntamiento. Desde entonces, hubo que acondicionar un nuevo espacio y trasladar el mobiliario y el fondo bibliográfico; la biblioteca infantil se reubicó en la parte superior del salón de actos.

Durante estos meses se ha podido distribuir de manera más óptima el mobiliario, lo cual  ha permitido poder extraer más estanterías y por consiguiente, más libros. Se ha creado un sistema de clasificación por colores y edades recomendadas, cada libro lleva una pegatina del color de la zona a la que pertenece. En palabras de usuarios de la biblioteca infantil “ahora es muy sencillo encontrar un libro para mi hijo porque sé a qué zona tengo que ir”.

Además de estas seis zonas, en la biblioteca puedes encontrar otras secciones diferenciadas: audiovisuales, libros de consulta, libros en inglés, comics y álbumes ilustrados.

Otro de los avances más significativos ha sido catalogar en la plataforma ABSYS todos los libros, de manera que ahora se pueden  realizar búsquedas para comprobar si el libro deseado forma parte del fondo.

También se ha destinado un estante a novedades debido a que se han recibido una gran cantidad de libros como premio del Concurso Nacional “Mario Moliner” por el cual fue premiada la biblioteca municipal de Reocin por realizar actividades para fomentar la lectura.

Todo este trabajo es para vosotros/as

¡Os invitamos a que os acerquéis a conocer la nueva biblioteca infantil!

ahora-2 antes