Ayer jueves se clausuró en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar el taller de “Desarrollo de la Inteligencia Emocional” 2015, organizado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad, en el que han participado 23 mujeres de los tres municipios Cartes, Reocin y Santillana del Mar durante los últimos tres meses.
Otro año más, el éxito de este taller en el que 23 mujeres han participado a lo largo de 22 sesiones, durante el último trimestre de este año 2015, ha quedado de manifiesto. La asistencia este año ha sido muy numerosa, quedando constancia de que, muchas mujeres, no han podido participar por cuestiones de horario u otros motivos personales o profesionales.
Se ha trabajado la capacitación para desarrollar la Inteligencia Emocional de las participantes, que, como en otras convocatorias,se considera totalmente necesario para poder alcanzar salud emocional y una calidad de vida que las permita ser felices y sentirse plenas con ellas mismas y con las personas que las rodean.
Las 23 mujeres que han participado, han sido de diferentes edades y condiciones, destacando la cantidad de mujeres jóvenes y trabajadoras, que otros años ha sido menor. El l grupo heterogéneo de mujeres, ha hecho más rica la experiencia por su valor en la diversidad de opiniones y vivencias compartidas.
Las mujeres han podido experimentar el sentirse mancomunadas, un concepto que el propio grupo creó hace cuatro años, promoviendo las relaciones entre municipios, y así pudiendo crear grupos de diferentes zonas de la Mancomunidad.
El taller ha sido, como en otras ocasiones muy satisfactorio, por su alto grado de participación activa y el resultado en sus objetivos, consiguiendo las participantes aprender a regular sus emociones, conocerse mejor y mejorar la comunicación y sus relaciones con los demás.
Terminaron orgullosas el trabajo realizado con una comida, para poder sellar las relaciones entre las mujeres que participan, donde las participantes han querido transmitir su agradecimiento a la Mancomunidad Altamira-Los Valles por defender y permitir realizar este proyecto tan importante para el crecimiento y la salud emocional de las mujeres de Reocin.