REOCÍN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Cada 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional contra la Violencia de Género con los objetivos de concienciar y erradicar este grave problema que es una lacra para la sociedad, ya que atenta contra las mujeres bajo todas sus formas: violencia de género, violencia sexual, violencia económica y patrimonial,….

CARTEL CHARLA VIOLENCIA DE GENERO 25 -26NOVIEMBRE

Una de cada tres mujeres y niñas es víctima de violencia física o sexual por parte de un hombre a lo largo de su vida. Un porcentaje que se incrementa si tenemos en cuenta también la violencia psicológica y la violencia económica, que son otros tipos de violencia encubiertos, más silenciosos y silenciados, pero que son violencia al fin y al cabo.

El Ayuntamiento de Reocín, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la Mancomunidad Altamira Los Valles se suma un año más, en  conmemorar Dicho Día; en la que se apuesta por una educación en igualdad desde la infancia, eliminando estereotipos y, sobre todo, en la adolescencia, puesto que la educación desde el respeto y la igualdad es la vía principal para evitar los malos tratos y combatir esta lacra social.

LA EDUCACIÓN DE HOY EVITARÁ LA VIOLENCIA DE MAÑANA

Así de esta manera, realizaremos durante los días 25 y 26 de noviembre un Taller bajo el título de “Fomento de Buenos Tratos orientados a una Educación Infantil no Sexista”, impartido por Dña. Aranzazu Garrido Espinosa, Psicóloga del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria (Master en Psicología Infantil –Experta en Violencia de Género), teniendo como destinatarios alumnos del CEIP Cantabria, el miércoles 25  de 9,00 a 12,00 h.; ese mismo día, para alumnos de CEIP Valle de Reocín de 12,30 a 14,00 h. y terminando el jueves 26 con los alumnos del IES Nueve Valles de 10,00 a 14,30 h.