ACTO INSTITUCIONAL del 28 de julio, DÍA DE LAS INSTITUCIONES DE CANTABRIA

El pasado Martes 28 de julio tuvo lugar el Día de las Instituciones en Puente San Miguel.

Como viene siendo trINSTITUCIONES_15-07-28_0362adición después de celebrada la solemne Misa en la Iglesia Parroquial “San Miguel Arcángel” de dicha localidad, se reunieron en la emblemática Casa de Juntas ubicada en el Parque de La Robleda, las principales autoridades políticas y militares de nuestra Comunidad Autónoma, ademas de los muchos Alcaldes de Municipios de Cantabria; así como la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Reocín.

Tras el acto de izado de la Bandera de Cantabria por el Presidente del Gobierno de Cantabria, Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Revilla, se procedió a los discursos protocolarios iniciándose con el Alcalde de Reocín, Sr. D. Pablo Diestro, seguido del Delegado de Gobierno, Sr. D. Samuel Ruiz; La PresidentINSTITUCIONES_15-07-28_0337a del Parlamento de Cantabria, Excma. Sra Dña. Dolores Gorostiaga; finalizando el acto el Presidente de Cantabria, Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Revilla.

En los discursos se hizo especial énfasis por parte de todas las autoridades las necesidades de mantener vivas las raíces del pueblo cántabro y transladarlas de generación en generación.

Durante el acto de izado de la Bandera de Cantabria se entonó El Himno de Cantabria, cantado por La Coral San Miguel de Puente San Miguel y además tuvo lugar el estrenó de una nueva canción cuyo título es “Así nació Cantabria” (Letra y música de Herminio Bolloque Sánchez), que fue muy aplaudido por el público asistente.

Por último, nos satisface la promesa del Ejecutivo Cántabro de declarar el Día de las Instituciones de Cantabria como Festivo, a nivel regional a partir del próximo año.