El artista explica su obra a la concejala de cultura

Exposición ‘Susurros’ de Juan Díaz

La exposición ‘Susurros’ de Juan Díaz es la nueva propuesta artística del Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín. La muestra se inaugura este viernes, 2 de julio, a las 20.00 horas, y se podrá visitar hasta el 28 de agosto.

Sus obras, expuestas sin títulos para que “no nos autolimitemos al contemplarlas y demos rienda suelta a nuestra imaginación”, consagran el camino por el que Díaz lleva años ‘transitando’ (así se llamaba su anterior exposición). ‘Estoy transitando hacia la nada”, dice. Diferentes estilos y técnicas “para intentar llegar a esa nada que es el todo, o ese todo que es la nada; ese es mi concepto”. Obras “donde una simple mancha, una simple pincelada, puede sugerir todo”.

La didáctica es otra faceta fundamental en la obra y en el carácter de Juan Díaz. Rebelde contra “la mala utilización de la acuarela”, todos los elementos de su proceso de trabajo se encaminan a conseguir “la transparencia, la acuarela es transparencia”. Por eso cuida la elección y el trato a los diferentes tipos de papeles que utiliza, que en sus obras no esconden la trama, los defectos y ese carácter artesano que se extiende al enmarcado que él mismo, decidiendo con cuidado la moldura marco que complete la obra o el cristal que la potencie.

El evento está terminado.

Suscribete a recibir noticias por Email

clic para suscribirte y recibir noticias por correo electrónico.

Únete a otros 228 suscriptores

Ayuntamiento de Reocin

Telefono: 942 83 83 01 Fax: 942 83 80 90
Coordenadas:
43º 21'34.85" N
4º 05'14.34" O

Horario de ATENCIÓN AL PÚBLICO de Lunes a Viernes de 9,00 a 14,00 horas

CALENDARIO DE PUBLICACIONES

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio