Cerrazo

DSC_0081
Alcaldesa Pedánea:  María Jesús Pinilla Urquijo

Ubicación 43°21′59″N 4°07′26″O
Altitud 127 msnm
Población 510 (INE 2008)

cerrazo

Se ubica a unos 3 Km de Puente San Miguel en dirección Villapresente. Cerrazo destaca por sus verdes praderas y por la tranquilidad de sus habitantes y territorio. Se ubica en alto, lo que permite disfrutar de preciosas vistas desde cualquier punto de su extensión.

Cerrazo cuenta distintas muestras de su cultura histórica-artística. Cabe mencionar, en primer lugar, la Iglesia parroquial de San Ginés, la cual es citada ya en textos de principios del siglo XII. Además cuenta con distintas casonas dignas de ser visitadas como la Casa Rural del siglo XVI presente en el interior del pueblo, o la Casa y Capilla de San José, patrimonial de los González de la Sierra en el barrio del Tánago. También es de destacar, además de distintos escudos presentes en todo el pueblo, la Casa de los Pérez Puente en el barrio del Valle o la Casa Solariega de los González de la Sierra.

Cerrazo invita a todos sus visitantes a participar junto a todo el pueblo en las fiestas de San Ginés, festejos que se llevan a cabo el 25 de agosto de cada año. Estas fiestas destacan por el buen ambiente reinante durante toda la celebración, así como el buen saber hacer de sus habitantes.

Scroll al inicio
Ir arriba