El Torrebus llegará en junio a Puente San Miguel

Los alcaldes de Reocín, Pablo Diestro, y de Torrelavega, Javier López Estrada, han firmado hoy el convenio entre ambos ayuntamientos por el que las Líneas 5 y 6 del Torrebus que llegan al Hospital Sierrallana desde junio ampliarán su recorrido hasta Puente San Miguel, donde tendrán dos paradas y nueve frecuencias horarias.

Tanto Diestro como López Estrada han subrayado la importancia de este convenio para los dos municipios, destacando que es “el primer paso”, porque el servicio se ampliará cuando este verano se ponga en marcha el Plan Coordinado de Servicios, que supondrá la comarcalización del transporte urbano entre Torrelavega, Reocín, Polanco, Cartes y Santillana del Mar.

Pablo Diestro ha expresado su satisfacción porque para Reocín “es un paso muy importante y llevamos trabajando toda la legislatura para que sea una realidad”. En los próximos días se pintarán y señalizarán las paradas, que estarán en el Colegio Público Cantabria y en el Ayuntamiento, en La Robleda, y se colocarán los vinilos con los horarios para empezar a prestar el servicio ya en junio.

Según el convenio suscrito hoy, el Ayuntamiento de Reocín compensará a Torrelavega por el incremento de los costes que supone la ampliación del recorrido (combustible, personal….), que se ha cuantificado en unos 22.000 euros anuales. “Un coste muy asumible para nuestro municipio”, ha afirmado Diestro.

El alcalde ha querido hacer hincapié en que esto “es el primer paso”, porque la prioridad para Reocín “ha sido siempre la conexión con el Hospital Sierrallana”. Pero con el Plan Comarcalizado de Servicios se ampliará el servicio y se incorporarán las líneas que comunican Villapresente y Cerrazo con Torrelavega, que ahora tienen “pocas frecuencias y no muy buenos horarios”, y en vez de ir directamente se desviarán también por el Hospital Sierrallana.

También el alcalde de Torrelavega ha señalado que “es un convenio importante para que el transporte urbano sea una realidad entre los dos municipios”. López Estrada ha explicado que se van a “optimizar las Líneas 5 y 6”, que tenían un tiempo perdido en la parada de Sierrallana, “sin incrementar los costes del propio Torrebus”, por lo que Reocín solo tendrá que afrontar el incremento de los costes indirectos, cifrado en los citados 22.000 euros anuales.

Al igual que el alcalde de Reocín, López Estrada ha hecho hincapié en que el convenio firmado hoy es un primer paso previo a la puesta en marcha del Plan Coordinado de Servicios, que será al inicio de este verano, que supondrá la comarcalización del transporte urbano por carretera entre Torrelavega, Reocín, Polanco, Cartes y Santillana del Mar, mejorando el servicio a los vecinos de estos municipios.

Pablo Diestro ha detallado que los horarios que se prestarán a partir de junio en Puente San Miguel de autobuses al Hospital Sierrallana y Torrelavega serán:

Línea 5 (lunes a sábados laborables):

Parada Ayuntamiento: 6.55, 13.44, 13.55, 21.44, 21.55

Parada CEIP Cantabria: 6.56, 13.46, 13.56, 21.46, 21.56

Línea 6 (lunes a sábados laborables):

Parada Ayuntamiento: 7.54, 8.10, 9.54, 10.10, 10.54, 11.10, 15.54, 16.10, 18.59, 19.10, 19.55, 20.10

Parada CEIP Cantabria: 7.56, 8.12, 9.56, 10.12, 10.56, 11.12, 15.56, 16.15, 19.01, 19.12, 19.57, 20.12

Además, Pablo Diestro ha informado que en los próximos días, una vez concluido el plazo de alegaciones al convenio con la Asociación de Taxistas de Reocín, entrará en vigor el servicio de taxis para el traslado a centros sanitarios. Este servicio ofrecerá los desplazamientos a los vecinos mayores de 65 años con un coste de 1 euro si es dentro del municipio y 2 euros si es a Torrelavega, siendo el traslado a la estación ferroviaria de Puente San Miguel cuando la consulta sea en otro municipio diferente de los dos mencionados.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba