La Ludoteca Municipal de Verano se amplía a los niños nacidos en 2020 y será gratuita

El alcalde Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Educación y Cultura, Eva Cobo, han informado que el próximo martes se abre el plazo de solicitud de plaza para la Ludoteca Municipal de Verano, que se desarrollará del 3 de julio al 1 de septiembre y que en esta edición presenta novedades. También han presentado el programa de actividades ‘Verano Joven’, que tiene una oferta de ocio para el colectivo de 11 a 16 años

La principal novedad de la Ludoteca Municipal, ha explicado el alcalde, es que este verano se amplía el tramo de edades para admitir a los niños y niñas nacidos en 2020. La edad máxima para la Ludoteca será de 11 años.

Además, gracias a una subvención obtenida por el Ayuntamiento, “será totalmente gratuita para todos los usuarios”. Por eso, ha subrayado Diestro, “se va a exigir que haya un compromiso por parte de las familias”, para que quienes se inscriban “no fallen”.

El periodo de preinscripción será del 23 al 26 de mayo, en la Oficina Juvenil de Reocín, en el teléfono 636 639 114 y a través del correo inscripciones@ayto-reocin.com y en el formulario web habilitado a tal efecto. Las bases se pueden consultar en la web municipal.

Como en veranos anteriores habrá tres turnos, para adaptarse a las necesidades de las familias: del 3 al 21 de julio; del 24 de julio al 11 de agosto; y del 14 de agosto al 1 de septiembre. El horario será de 10.00 a 13.00 horas, con servicio de ‘madrugadores’ desde las 8.00 y de ‘tardones’ hasta las 14.30 horas

El alcalde ha recordado que el objetivo de la Ludoteca Municipal es ayudar a la conciliación familiar y laboral durante los periodos no lectivos y ofrecer a los más pequeños actividades de ocio. El año pasado más de 300 niños y niñas pasaron por la Ludoteca.

En cuanto al programa ‘Verano Joven’, está dirigido a jóvenes de 11 a 16 años y se desarrollará del 3 de julio al 25 de agosto, de 10.00 a 13.00 horas, con excursiones, talleres, salidas en bici, rutas, multiaventura…

Eva Cobo ha indicado que se han establecido tres turnos: del 3 al 14 de julio; del 17 al 27 de julio; del 31 de julio al 11 de agosto; y del 14 al 25 de agosto.

El periodo de preinscripción será del 23 al 26 de mayo, en la Oficina Juvenil de Reocín, en el teléfono 636 639 114 y a través del correo y inscripciones@ayto-reocin.com en el formulario web habilitado a tal efecto.

Con este programa, ha apuntado la concejala, se busca ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio “activo y divertido” durante las vacaciones y un recurso más de conciliación a las familias.
BASES LUDOTECA Y ACTIVIDAES JUVENILES 2023

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba