El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha inaugurado hoy la VII Feria Agroalimentaria del Producto de Cantabria, que se desarrolla este fin de semana en el Parque de La Robleda de Puente San Miguel, con la participación de puestos de venta y actividades complementarias.
Diestro ha departido con los expositores y se ha interesado por su trabajo, recordando que el objetivo de este evento es “poner en valor a nuestros productores” y acercar su “impagable labor” a los consumidores, en un espacio como el Parque de La Robleda, donde vecinos y visitantes disfrutarán tanto de la feria como del entorno.
La inauguración de la feria, que en esta edición tiene como Comunidad Autónoma invitada a La Rioja estuvo amenizada por las Piteras de Cartes y a lo largo del día hubo una presentación y degustación de postres, talleres de cocina infantil, actuación del grupo ‘Los de ayer’ y una parrillada artesana a precios populares con productos Kilómetro 0 a cargo de la Asociación Reocín Verde.
El domingo, la apertura del mercado, a las 11.00 horas, estará amenizada por los Piteros de Cartes y a las 12.30 actuación de Marcos Bárcena. A las 13.00 horas, Taller Infantil de elaboración de Delantales y ‘cake pops’ de sobaos, organizado por Reocín Verde y después cata de vinos de La Rioja. La séptima Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria cerrará sus puertas a las 14.30 horas.
En la inauguración, el alcalde ha estado acompañado por la concejala de Comercio y Festejos, Inmaculada Villaescusa; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, Fernando Mier; el pedáneo de Puente San Miguel, José Luis González; miembros de la Corporación y, como representante de la organización, José Antonio Morante, de la Asociación Costa Central Altamira (ACCA).