Unas 3.800 personas visitaron el Belén Municipal estas Navidades

Unas 3.800 personas visitaron estas Navidades el Belén Municipal de Reocín, en Barcenaciones. La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha señalado que esta cifra “record” de visitantes refleja el interés que despierta este singular nacimiento, que trasciende no solo el ámbito municipal, sino también el regional, ya que además de numerosos grupos se ha recibido a personas de otras comunidades autónomas que aprovechaban su paso o su estancia en Cantabria para conocer el Belén de Barcenaciones.

El nacimiento, que se instala en las antiguas Escuelas, está realizado artesanalmente y recrea una veintena de construcciones emblemáticas de este pueblo, como la iglesia, la bolera, el puente o la ermita, y cuenta con un centenar de figuras y efectos de luz y sonido. Estas Navidades se incorporaron seis nuevas construcciones: la iglesia de San Benito, el palacio de la Quinta de San Raimundo y cuatro casas; además de las escenas del mercado y el parque de los niños.

Eva Cobo ha señalado que los artesanos, José Manuel Telechea y Elisa Mateu, ya han comenzado a trabajar en nuevos elementos para “seguir enriqueciendo un Belén que es una maravilla” y que “despierta la admiración de todos los que lo visitan”. Por eso, a pesar de la situación sanitaria, se ha recibido gran número de público. “Estamos seguros de que las próximas Navidades recibiremos aún más visitantes en el Belén Municipal en Barcenaciones”, ha expresado la concejala.

Ir arriba