Monper ampliará su plantilla para abrir nuevas líneas de producto en sus instalaciones del Parque Empresarial Besaya de Reocín

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha visitado hoy junto al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, las instalaciones de Monper en el Parque Empresarial Besaya. La empresa, especializada en la elaboración de chocolates artesanos de nivel premium, ha conseguido varios premios internacionales, situando alguna de sus variedades entre los mejores chocolates del mundo.

“Para Reocín es un orgullo ver cómo empresas instaladas en nuestro Parque Empresarial obtienen reconocimiento nacional e internacional”, ha señalado Diestro. En este caso, “una empresa familiar que gracias al trabajo, a la apuesta por la calidad y la diferenciación no dejan de crecer y de conquistar nuevos mercados”, ha enfatizado el alcalde, felicitando a los responsables de ese éxito, Borja Pérez y Marian Montero.

En este sentido, ha celebrado la noticia de que tienen previsto ampliar este año la plantilla con 5 nuevos trabajadores y abrir nuevas líneas de producto para seguir expandiéndose a nivel nacional y, sobre todo, internacional. “La creación de empleo en una empresa instalada en el municipio, siempre es una buena noticia, no solo para nosotros sino para toda la comarca”, ha asegurado Pablo Diestro.

La empresa Monper tiene una producción anual de 12 toneladas anuales de chocolate y un obrador con tres empleados, del que el año pasado salieron 80.000 tabletas de chocolate de 17 variedades por las que están siendo reconocidos en los certámenes y por los compradores, entre ellas chocolate con leche, chocolate con anchoas, curry con kikos; café con leche, blanco, con mojito, leche merengada, negro y picante.

Tras recorrer las instalaciones de la empresa, el consejero Guillermo Blanco ha felicitado por el trabajo que están realizando para contribuir con unos productos extraordinarios al crecimiento del sector y les ha animado a seguir trabajando con el mismo empeño y profesionalidad porque, les ha asegurado, “los resultados llegan solos” y ayudarán, ha continuado, a dinamizar el medio rural y hacer frente al despoblamiento de sus territorios, así como a volver a poner al sector primario en el centro de la economía regional.

Así, se ha comprometido a apoyar “como aliado” a Monper en sus retos de futuro porque se trata de una empresa agroalimentaria que “hace más que chocolate”, al saber elaborar con calidad y aportar valor añadido al sector con su esmero y profesionalidad, además de generar empleo en la zona.

Por su parte, Borja Pérez, propietario junto a su mujer de Monper, ha agradecido la visita de las autoridades a las instalaciones de la empresa. “Es importante para que vean el esfuerzo que hacemos, que creamos empleo para la comarca y que queremos seguir creciendo”, ha afirmado.

Con la ampliación de plantilla, Monper quiere crecer en productos que no fabrican todo el año, como encargos especiales para eventos y productos para el canal HORECA, enfocados a la restauración. Además, tras convertirse en referentes con algunas de sus elaboraciones, tienen previsto ampliar sus instalaciones con una tienda abierta al público y organizar visitas guiadas para dar a conocer su proceso de elaboración.

En la visita también han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

Ir arriba