El alcalde, Pablo Diestro, y los concejales de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, y de Deportes, Margari Martínez, han entregado hoy los premios a los ganadores de la I San Silvestre por la Igualdad de Reocín que se realizó de forma virtual. El primer clasificado fue el joven Miguel Cantarero Barreda, que además realizó el mejor tiempo del municipio, y el segundo fue Rafael Hervás Samperio. Ambos corredores recibieron sendas cestas navideñas.
Pérez Ruiz, que ha felicitado a los ganadores y ha agradecido su participación a todos los corredores, ha recordado que esta San Silvestre por la Igualdad tenía dos objetivos: “dar a conocer el Plan de Igualdad recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Reocín, y que la gente reflexione y medite sobre el mismo, y animar a hacer deporte y empezar el año con buenos propósitos y costumbres sanas». Además, ha señalado que el hecho de ser una carrera virtual ha permitido mantenerla a pesar de las circunstancias sanitarias.
La carrera se desarrolló virtualmente del 27 de diciembre al 2 de enero, con un recorrido de 5 kilómetros que cada participante podía realizar de acuerdo a sus preferencias descargándose una aplicación gratuita para medir los tiempos.