El alcalde, Pablo Diestro, ha subrayado hoy la necesidad de seguir trabajando para “sensibilizar y dar visibilidad” al problema de la violencia de género y ha recordado que este año han sido asesinadas 37 mujeres y 5 niños. Diestro, junto al concejal de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha encabezado la concentración que con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género se ha realizado a las 12 del mediodía frente al Ayuntamiento y en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en señal de rechazo por la lacra de la violencia machista.
“Todo el trabajo que hagamos para luchar contra la violencia de género desde el Ayuntamiento es poco”, ha enfatizado el alcalde, que ha agradecido la labor que se realiza desde la Concejalía de Igualdad. “La sociedad avanza en muchos aspectos, pero parece que en este no”, ha recalcado, “por eso es importante que sigamos dándole visibilidad a esta lacra y educando a nuestros hijos para intentar acabar con la violencia de género”.
Tras las palabras del alcalde se ha guardado un minuto de silencio con el que ha terminado la concentración, a la que se han sumado la práctica totalidad del equipo de gobierno, miembros de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos del municipio.
Además, en colaboración con la Concejalía de Cultura, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, a las 20.00 horas, la compañía Arte en Escena presenta la obra ‘Mujeres que hablan de ti», con un coloquio posterior, y durante toda la semana se están desarrollando Talleres de sensibilización sobre la violencia de género para los escolares de 6º de Primaria de los colegios Cantabria y Valle de Reocín y los de 1º de la ESO del IES Nueve Valles.