Los escolares de Reocín ‘levantan las manos’ por los Derechos del Niño

Los escolares de Reocín han recordado hoy la Declaración Universal de los Derechos del Niño y han reivindicado a la sociedad que trabaje para que se cumplan y, especialmente, no olviden que en otros lugares del mundo hay niños que carecen de lo básico para crecer sanos y felices. Escolares de los colegios públicos Cantabria y Valle de Reocín han participado en la actividad convocada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración mañana, 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos del Niño, con el lema ‘¡Levanta las manos si estás a mi lado!’.

Los escolares han dado lectura a diferentes textos relativos a la Declaración de los Derechos del Niño y después han plasmado sus manos en un panel, en el que también los adultos han podido dejar sus huellas y frases alusivas a esta celebración.

La concejala de Educación, Eva Cobo, acompañada en la actividad por otros miembros del equipo de gobierno, ha agradecido a los Colegios Cantabria y Valle de Reocín y a sus profesores su “gran implicación”, porque “es importante que los niños sean conscientes de que tienen derechos y también de que hay otros niños en el mundo que no pueden acceder a cosas tan básicas como el alimento, la educación, la salud…”. Sobre todo, ha dicho Cobo, esta fecha “es una llamada de atención para los adultos, para que nunca olvidemos la protección a la infancia”.

Ir arriba