El Pasaje del Terror de Samhain ha sido aplazado debido a las previsiones de lluvia durante buena parte de este domingo 31 de octubre. La decisión se ha tomado porque parte del pasaje se desarrolla en el exterior, en el Parque de La Robleda, y la lluvia no solo afectaría al normal desarrollo de la actividad, a los espectadores y a los voluntarios que lo llevan a cabo, sino que perjudicaría los decorados y el resto de elementos de la representación.
La concejala de Juventud, Eva Cobo, ha expresado su pesar por el aplazamiento y ha indicado que la nueva fecha para el Pasaje del Terror se anunciará debidamente, por lo que las invitaciones ya repartidas serán válidas para ese día y deben conservarse.
Cobo ha señalado que sí se mantiene el Samhain Infantil, que se celebra en el pabellón del Colegio Cantabria. Desde las 16,00 a las 19.00 horas, los niños y niñas de 2 a 12 años podrán disfrutar de hinchables; un desfile de disfraces con premios al más monstruoso, al más original y al mejor diseño; y talleres de comida y manualidades con la temática de Samhain.
Para esta actividad hay aforo limitado pero no es necesaria invitación y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.