El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la relación y bienes afectados por las expropiaciones forzosas que realizará la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo para el proyecto de Recuperación hidromorfológica del tramo del río Saja entre los núcleos de Caranceja y Casar de Periedo, en los términos municipales de Reocín y Cabezón de la Sal, con el que se intentará acabar con el problema de las inundaciones.
La publicación en el BOC supone el inicio de un plazo de quince días para la información pública del expediente expropiatorio. En dicho plazo será posible la presentación de alegaciones, por escrito, en el Ayuntamiento de Reocín; el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal; en la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos. Negociado de Expropiaciones (calle Lealtad 24, 4ª planta, 39002 Santander); y en cualquier registro, además de los expuestos, previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Régimen Jurídico de Cantabria.
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha anunciado que el próximo 10 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, se celebrará en una reunión en la Casa de Cultura de Puente San Miguel para explicar de nuevo a los vecinos todos los detalles del proyecto que pondrá fin al grave problema de inundaciones que sufre la localidad de Caranceja.
EXPROPIACIÓN FORZOSA. Información pública del proyecto de Recuperación hidromorfológica del tramo del río Saja entre los núcleos de Caranceja y Casar