El Alcalde, Pablo Diestro, junto al Vicepresidente , Pablo Zuloaga , acompañados por el pedáneo de la localidad y la concejala de Obras y Deportes

La bolera de Barcenaciones será rehabilitada con una inversión de cerca de 30.000 euros del Gobierno de Cantabria

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; ha visitado hoy la bolera de Barcenaciones, donde se realizará una rehabilitación integral, con una inversión de unos 30.000 euros, que además de mejorar las dotaciones deportivas del municipio, ayudará a recuperar la práctica y la afición del bolo palma, un objetivo que comparten el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional, que financiará la obra.

En la visita también han estado la concejala de Obras y Deportes, Margari Martínez, y el pedáneo de Barcenaciones, Miguel Ángel Bueno, además de otros miembros de la Corporación municipal.

Diestro ha señalado que “es una obra muy importante en Barcenaciones”, porque “sirve para embellecerlo, pero también para dinamizar el pueblo”. Como ha explicado el regidor, desde la pasada legislatura, el Ayuntamiento está intentando “incentivar” la práctica de los bolos, pero para el equipo de gobierno “un requisito básico para rehabilitar una bolera es encontrar peñas que después las mantengan”. En este sentido, ha celebrado que en Barcenaciones haya “una peña de jóvenes que vengan a jugar a esta bolera” y mantengan viva la práctica de este deporte. “Al final tenemos peñas prácticamente por todos los pueblos y para nosotros eso es un orgullo”, ha enfatizado el alcalde, agradeciendo la inversión de la Consejería de Deportes y a la Junta Vecinal que haya promovido la obra y la peña bolística.

Zuloaga ha asegurado que “con cada bolera se recupera parte de la historia y la memoria de Cantabria y, en este caso, de Barcenaciones”, y ha valorado la iniciativa de la Junta Vecinal al proponer la recuperación de este espacio y promover la formación de peñas bolísticas en el municipio, recobrando “vida e ilusión” en el pueblo.

Por su parte, Bueno ha dicho que “volver a poner en marcha la bolera es una forma de atraer gente al pueblo en tiempo de competiciones”, asegurando que los vecinos del pueblo han recibido la noticia con mucha alegría y están “deseando empezar con ello”.

Después, el alcalde y el vicepresidente, han visitado Golbardo, junto a María Pilar Méndez, pedánea de este pueblo donde la Consejería ha invertido más de 16.000 euros en la rehabilitación de la zona lúdico deportiva intergeneracional al aire libre, que presentaba un elevado grado de deterioro. Con esta actuación, se pretende potenciar y facilitar la práctica deportiva tanto de niños, como de jóvenes y personas mayores del municipio.

Ir arriba