Víctor González y Andrea Gómez, ambos de la Peña Bolística Peñacastillo, han sido los ganadores del XX Trofeo de Bolos Día de las Instituciones de Cantabria, disputado en ‘La Bolerona’ de Puente San Miguel. Este Torneo, una de las citas más importantes del calendario bolístico regional, está dotado 3.800 euros en premios, con idénticas cuantías en las categorías masculina y femenina.
En categoría masculina, tras Víctor González (132+128) ha quedado Alberto Díaz, de la Peña Hnos. Borbolla (130+116). La clasificación de las tiradas la completan Óscar González (Andros La Serna, 126); Jesús Salmón (Peñacastillo, 119); Jaime Ríos (San Jorge, 114); Alfonso Díaz (Casa Sampedro, 108); Lolo Lavid (Andros La Serna, 107); y Pablo Lavín (Andros La Serna, 98)
En categoría femenina, Andrea Gómez (139+133) ganaba la final a Miriam Velarde (Torrelavega, 141+126). La clasificación continúa con Judit Bueno (Peñacastillo, 139); Marta Castillo (Campoo de Yuso, 138); Iris Cagigas (Torrelavega, 137); Laura Saiz (Torrelavega. 128); Laura Abascal (Peñacastillo, 123) y Marta López (La Carmencita, 120).
El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Deportes, Margari Martínez, han dado la enhorabuena y han hecho extensiva la felicitación a los 16 jugadores y jugadoras por el “gran nivel de juego que han exhibido” y las “dos grandes jornadas de bolos que hemos disfrutado en ‘La Bolerona’”.
El año pasado el equipo de gobierno de Reocín decidió igualar la cuantía de los premios para hombres y mujeres y así, en cada categoría, se han repartido 450 euros para el ganador, 350 para el segundo puesto, 250 euros para el tercer y cuarto lugar, y 150 euros para quinto, sexto, séptimo y octavo puesto.
Ante las restricciones de aforo por la situación sanitaria, se ha instalado una gran pantalla junto al Ayuntamiento para poder seguir el torneo, al que también han asistido los consejeros de Medio Rural e Industria y Turismo, Guillermo Blanco y Francisco Javier López Marcano; la concejala de Cultura y Turismo, Eva Cobo; el pedáneo de Puente San Miguel José Luis González; diputados del Parlamento de Cantabria y representantes de la Federación Cántabra de Bolos.