El Ayuntamiento aporta 12.000 euros para los programas de recursos educativos de los centros de Reocín

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Educación, Eva Cobo, junto a los responsables de los CEIP Valle de Reocín y Cantabria y el IES Nueve Valles

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha firmado con los responsables de los CEIP Valle de Reocín y Cantabria y el IES Nueve Valles los convenios de colaboración para el curso 2020-2021 por los que el Consistorio realiza una aportación económica de 12.000 euros con destino a programas de recursos educativos en estos centros.

La firma, en la que el alcalde ha estado acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Eva Cobo, ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento. Por parte del CEIP Valle de Reocín han acudido su directora, Gema González, y la jefa de estudios, Marta Revuelta. Por el CEIP Cantabria han estado su director, Oscar Navarro; la jefa de estudios, Esperanza Maraña; y el secretario, Saturnino Hoyos. Finalmente, por el IES Nueve Valles ha firmado su director, Ángel Toca.

“La firma de estos convenios es una muestra más de la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con los centros educativos del municipio”, ha recalcado Eva Cobo. “Para nosotros como Corporación es muy importante apoyar a los centros y por eso, además de estas subvenciones, a lo largo del año colaboramos en diferentes actividades y programas”, ha añadido la concejal de Educación.

Las subvenciones, a razón de 4.000 euros para cada uno de los centros y compatibles con otras para

la misma finalidad provenientes de otras administraciones u organismos, tienen consignación nominativa en el Presupuesto Municipal y los colegios y el instituto deberán justificar antes del 30 de noviembre de 2021 el uso de las ayudas para el fin estipulado y el número de alumnos beneficiarios de los recursos educativos que financian.