Reabierta la carretera entre la Estación de Santa Isabel y Valles tras solucionar el desprendimiento en La Peñona

Nueva malla colocada en la zona del desprendimiento

El Ayuntamiento ha informado de la reapertura de la carretera de acceso a la Estación de Santa Isabel por el pueblo de Valles, tras concluir los trabajos para garantizar la seguridad para vehículos y peatones. La carretera se cerró el pasado 8 de diciembre tras producirse un desprendimiento de rocas en la zona de La Peñona de Quijas debido a las intensas lluvias.

Los trabajos han consistido en la limpieza de restos de roca y otros elementos en el talud para inspeccionar el estado de los amarres que soportan la estructura mallada de la pared. Además, se han colocado nuevos amarres para ampliar la cobertura del mallado y se ha desplegado una nueva malla de triple torsión, que refuerce la seguridad en la zona. Finalmente se ha procedido a la limpieza de los restos de roca y otros elementos que habían caído a la carretera.

La concejala de Obras, Margari Martínez, ha señalado que con estos trabajos ha quedado solucionado el problema causado por las intensas lluvias y la carretera entre la Estación de Santa Isabel y Valles está nuevamente abierta.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba