La compañía Entrecajas Fusión representa ‘Dobles Parejas’ en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

El teatro vuelve este sábado, 17 de octubre, a la Casa de Cultura de Puente San Miguel. La compañía Entrecajas Fusión presenta ‘Dobles Parejas’, una adaptación de la obra de Harold Pinter ‘La colección’.

La concejal de Cultura, Eva Cobo, ha señalado que la representación será a las 19.30 horas, con entrada libre y aforo limitado. Además ha detallado en que el uso de mascarilla será obligatorio durante todo el espectáculo así como la distancia mínima de 1,5 metros, y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de manos.

Cobo ha animado a disfrutar “con la tranquilidad de contar con todas las medidas de seguridad” de esta obra, patrocinada por el Ayuntamiento de Reocín y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

La obra, adaptada y dirigida por Miguel Meca, presenta un juego de falsedades y verdades no dichas que afecta a la convivencia de cuatro personajes que desconocen demasiado de los otros. En un entorno urbano y acomodado, las sospechas de infidelidad cruzada entre dos miembros de ambas parejas provocan un terremoto emocional que deteriora y pone en cuestión la esencia de la vida en común. Nada parece ser como se cree y la persona a tu lado se vuelve extraña y, lo más inquietante, provoca los más bajos instintos, haciendo visibles facetas ocultas en lo más profundo. La tragedia de estos personajes, a los que dan vida Miguel Simón, Aitor Gabiola, Rocío Riego y Cesar Prada, es la del espectador y la de la sociedad actual, cada vez más incomunicada a pesar del espejismo cibernético.