Comienza el curso sobre ‘Nuevas Tecnologías. Uso de Teléfonos Móviles’ en Puente San Miguel

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, dando la bienvenida a los asistentes al curso

Una veintena de personas participan en el curso gratuito sobre ‘Nuevas Tecnologías. Uso de Teléfonos Móviles’ que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de Reocín y que se desarrolla desde este martes en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. El objetivo del curso es que los participantes mejores su capacitación en el uso de las nuevas tecnologías y en especial de los teléfonos móviles, como dispositivo más habitual y utilizado.

El concejal del área, Antonio Pérez Ruiz, ha recordado que las plazas disponibles estaban limitadas por las medidas de lucha contra la COVID y además se han organizado dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, para que sean más reducidos y los asistentes puedan adaptar sus horarios.

Pérez Ruiz ha explicado que el curso pretende que los asistentes se familiaricen con las nuevas tecnologías y, sobre todo, con el móvil. “No solo con sus funciones más utilizadas, en la comunicación y el ocio, sino en las herramientas que ofrecen los móviles en otros campos, como la información, la formación, la búsqueda de empleo o el acceso a los recursos de las administraciones, entre otros usos”, ha destacado el concejal.

Este curso gratuito estaba abierto a cualquier persona interesada, pero “en particular a las personas que no son nativos en el uso de los móviles”, ha señalado Pérez Ruiz, que se han incorporado con cierta edad al uso de las nuevas tecnologías y que están menos versados en su funcionamiento y posibilidades.

La iniciativa forma parte del Programa de Acciones en Favor de la Igualdad, está organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE) y subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España.