Taller de Empoderamiento ‘Conectando entre mujeres’

CARTEL TALLER DE EMPODERAMIENTO 2020

La Concejalía de Servicios Sociales de Reocín, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, organiza un Taller de Empoderamiento, que con el título ‘Conectando entre Mujeres’, con el fin de llevar a cabo una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género.

El taller está dirigido a mujeres sin distinción de edad y el objetivo es visibilizar la violencia de género. Para ello, ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, se trabajará en:

-Favorecer un clima de confianza y seguridad para las mujeres, dando vía a la expresión emocional y a la escucha activa.
-Reconocer las situaciones de desigualdad y posibles indicadores de maltrato.
-Promover cambios personales.
-Generar redes de mujeres.
-Fomentar el empoderamiento de la mujer en todos los niveles de la vida cotidiana.

El taller será impartido por Belén Pedraja González-Quevedo, Licenciada en Derecho y Diplomada en Trabajo Social y Ana-Amelia Sánchez Padilla, Psicóloga Sanitaria, ambas expertas en Igualdad y Violencia de Género.

‘Conectando entre Mujeres’ se desarrollará en seis sesiones, en la Casa de Cultura de Villapresente, los días 25 de junio y 2, 9, 16, 23 y 30 de julio, en horario de 11.00 a 12.30 horas. El aforo y el desarrollo del taller se realizará cumpliendo las normas sanitarias vigentes en dichas fechas.

La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico casaculturadepuentesanmiguel@yahoo.es o de forma presencial en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Antonio Pérez Ruiz ha recordado que el taller está financiado por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y se enmarca en el plan de actividades que se llevan a cabo durante todo el año en Reocín para promover los valores de igualdad y lucha contra la lacra de la violencia machista.